Para que su sitio web sea eficaz, para que esté bien referenciado en Google, tendrá que seguir algunas reglas técnicas y de diseño bastante precisas. Entre los elementos que debe elegir y gestionar para lanzar su sitio web: el nombre de dominio.
Para definir un nombre de dominio, podemos decir que es la dirección de su sitio en Internet, ¡como la dirección postal de su casa!
El nombre de dominio de su sitio web se compone de un prefijo (www.), el nombre de dominio que ha elegido y la extensión de este último (.mx, .com, etc.), a la que volveremos en nuestro 5º consejo.
El nombre de dominio es, por tanto, el primer elemento de su sitio web que sus futuros visitantes oirán, leerán o escribirán en su teclado. Por lo tanto, es naturalmente el primer paso en la creación de un sitio web.
Como habrá comprendido, su elección es de gran importancia. Un nombre de dominio bien elegido puede despertar la curiosidad y atraer clientes potenciales a su sitio, mientras que un sitio web con un nombre de dominio poco atractivo o demasiado complejo puede ser perjudicial para su negocio, ya que atraerá menos visitantes.
¿Qué es un “buen” nombre de dominio? ¿Cuáles son las principales etapas que debe seguir y aplicar para optimizar su presencia en la web y atraer más visitantes a su sitio web?
Para responder a esta pregunta, le dejamos nuestros 10 consejos para encontrar un nombre de dominio para su sitio web.